Menú Principal
Compras

Transfórmate en un experto de las compras esta Navidad 

Las tradicionales compras navideñas pueden ser una excelente oportunidad para poner en práctica estrategias que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Así podrás, no sólo encontrar algo especial para todo el que está en tu lista de regalos, sino que además podrás comenzar el nuevo año con un balance saludable en tu cuenta de banco.

Conoce el alcance de tu bolsillo: No te excedas en tus gastos. Prepara un presupuesto y asígnale una cantidad a cada persona en tu lista, junto con opciones de regalo para cada uno. Incluye en tu lista a familiares y amigos cercanos, y trata de mantenerte en la cantidad asignada. Al momento de comprar regalos, considera opciones que sean prácticas y útiles. No sólo les ayudarás a satisfacer una necesidad, sino que te recordarán cada vez que lo utilicen.

Compra sólo lo necesario: Si ya tienes luces y adornos en casa, busca la manera de renovarlos o combinarlos de manera diferente en lugar de comprar decoraciones nuevas. Recuerda que los regalitos hechos en casa o las artesanías siempre son buenas alternativas. Antes de salir de compras prepara una lista para evitar comprar cosas que ya tienes. Trata de no comprar cosas “por si acaso”.

Aprovecha los especiales y compara precios: Coteja las ofertas de tiendas y supermercados antes de irte de compras. Así sabrás donde puedes encontrar lo que buscas al mejor precio disponible. Además, puedes encontrar opciones de regalo que no habías considerado. Esto incluso te puede ayudar a trazar rutas de compra que contribuirán a ahorrarte tiempo y dinero en gasolina.

Protégete del fraude: Al momento de pagar, no pierdas de vista tu tarjeta de crédito o débito. Asegúrate de que te la devuelvan al finalizar cada transacción. Además, se cuidadoso al ingresar tu número secreto (PIN number) en los puntos de ventas y cajeros automáticos.  Revisa tus estados de cuenta y verifícalos con tus recibos para asegurarte de que no te hayan cargado transacciones no autorizadas.

No proveas tu información financiera a desconocidos: Si recibes una llamada o carta solicitándote información personal o financiera como parte de un proceso para entregarte un premio, no lo hagas sin antes verificar la autenticidad de la fuente que genera la comunicación. Durante esta época lanzan múltiples promociones y concursos especiales. Hay muchos esquemas de fraude que utilizan este patrón para obtener información personal.

Recuerda que al momento de irte de compras, la moderación y la planificación son tus mejores aliados. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mantener un mejor control sobre tus gastos y mantener tus finanzas saludables durante esta Navidad y el resto del año. ¡Felices compras!

Visite