Menú Principal
Dinero Seguro
 
Como resultado de la recién aprobada ley federal “Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act”, la cubierta básica de seguros de depósito de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) se aumentó en forma permanente de $100,000 a $250,000 por depositante, por institución depositaria asegurada.
  • Tipos de cuenta - Este seguro cubre fondos en cuentas de depósito, incluyendo cuentas de cheques, cuentas de ahorros, “money market” y certificados de depósito.
  • La cubierta es automática - Las cuentas individuales, cuentas conjuntas, las cuentas IRA de depósito y ciertas cuentas de retiro, también están aseguradas hasta $250,000 por depositante.
  • Garantizados hasta diciembre de 2012 - Los balances que tengas en cuentas de depósitos transaccionales que no devengan intereses estarán garantizados en su totalidad hasta el 31 de diciembre de 2012.
  • Algunas exclusiones - El seguro no cubre productos como: acciones, bonos, fondos mutuos, pólizas de seguro de vida, anualidades y otras inversiones.

La página de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) ofrece un servicio interactivo (Calculadora EDIE), que le permite a los depositantes cotejar la cubierta de seguros de sus depósitos. Para obtener más información sobre la cubierta y el servicio interactivo, visita http://www.fdicseguro.gov/.

Sabemos que confías en nosotros y queremos que sepas que en la banca creemos en ti.

Visite